DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2970
Título : Proyecto de Formación Permanente para los Docentes de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Autor : Guevara Toledo, Carlos
Sánchez Armijos, Róber de Jesús
Palabras clave : DOCENCIA UNIVERSITARIA
GESTOR ACADEMICO
PAULO FREIRE
PROPUESTA PEDAGOGICA
PSICOPEDAGOGIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El catedrático es el que se ubica en el nivel más alto de la educación formal y, por tanto, la sociedad debe exigirle un mejoramiento permanente. La primera técnica y la herramienta sine qua non del maestro es la competencia en el campo científico-técnico en el cual se le encomienda introducir a sus alumnos. La mediación pedagógica es clave en su labor de acompañante de sus estudiantes. La conducta del maestro, debería constituir la encarnación del imperativo categórico kantiano. La cualidad más importante de la cual debería armarse un profesor es aquella de la humildad socrática; de la duda metódica cartesiana y su entereza para derrumbar castillos y volverlos a empezar; de la sabiduría para reírse de sí mismo y, a pesar de todo, estar orgulloso de su condición humana. Este es el ideal de docente que proponemos a través del Proyecto de formación permanente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2970
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07554.pdf543,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons