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Título : Valoración y clasificación de puesto aplicado e la empresa pública municipal de telecomunicación, agua potabe, alcantarillado y saneamiento de ETAPA
Autor : Nivelo Cabrera, René
Rubio Auquilla, Tania
Palabras clave : VALORACION DE PUESTOS
ESTRUCTURA DE PUESTOS
METODOLOGIA DEL MANUAL DE PUESTOS
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Las Organizaciones tanto públicas como privadas, demandan hoy en día, que el área de Recursos humanos y cada uno de sus líderes desarrollen y hagan crecer al capital más importante que poseen, "El Capital Humano" Bajo este concepto se ha visto la necesidad de desarrollar un Manual de Puestos, con la finalidad de saber cuántos somos y en donde estamos ubicados cada uno de los empleados de la Empresa ETAPA, para luego medir su valoración y clasificarlos de acuerdo a sus roles, responsabilidades y competencias. La elaboración de los Manuales de Puestos, Valoración y Clasificación de Puestos, para los Empleados Públicos Permanentes y Contratados de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA, permitirá a la Empresa determinar de una forma específica las denominaciones de los puestos con sus respectivas responsabilidades, complejidades y competencias; es aplicado al puesto más no es a la personal Para el desarrollo de los Manuales antes mencionados, se utilizó la metodología HAY, que se refiere a la aplicación de tres factores: Responsabilidad, Complejidad y Competencias. Para contar con información real y confiable, se realizaron talleres con la participación directa de los empleados de cada una de las áreas y a nivel directivos (Gerentes y Directores), obteniendo los datos necesarios para la elaboración de los productos antes mencionados, siendo ésta verificada y validada a nivel directivo. Con estos documentos se espera contribuir a la Empresa ETAPA para lograr una mejor "actitud" de un empleado y que pueda considerarse con la disposición para actuar de un modo más que de otro, en relación con factores específicos relacionados con el puesto. La "satisfacción en el trabajo" es el resultado de varias actitudes que tiene un empleado hacia su trabajo, los factores conexos y la vida en general.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3007
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