DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3035
Título : Trastornos Conductuales en los niños y niñas de 4 a 6 años de edad del Centro Educativo Liceo Integral-Cuenca
Autor : Huiracocha Tutivén, María del Lourdes
Duque Espinoza, Vanessa
Palabras clave : TIPOS DE FAMILIA
DEFICIT ATENCIONAL
CONDUCTA
PREESCOLARES
HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Los problemas de conducta (frecuencia: 5-22 por ciento obtenida en este estudio) en los niños traen conflictos de convivencia y aprendizaje. Este estudio descriptivo transversal tuvo como objetivo determinar la prevalencia de los trastornos conductuales y los factores asociados en toda la población de niños y niñas de 4 a 6 años de edad del Centro Educativo "Liceo Integral de la Ciudad de Cuenca desde Mayo a Julio de 2011. La evaluación integral fue realizada con: Escala de Conners para problemas de conducta, Test de Apgar para la funcionalidad familiar, test de WPPSI para el Coeficiente Intelectual y se preguntó sobre la existencia de migración y el tipo de cuidador familiar. El análisis de los datos se realizó en el sistema SPSS versión 18 determinando que el 22.2 por ciento de los niños tuvo problemas de conducta (predomina el mixto) y se encontró significancia estadística con la disfuncionalidad familiar y la discapacidad intelectual.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3035
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08704.pdf742,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons