Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3041
Título : | Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012 |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Toral Tenorio, Juanita Soraya |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;ADAPTACIÓN CURRICULAR;DISCAPACIDAD FÍSICA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | El presente estudio investigativo contiene una fundamentación teórica de la Educación Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Física. El objetivo central de la investigación desarrolla un Manual Operativo para la Inclusión Educativa de niños y niñas con Discapacidad Física de 3 a 5 años, constituyéndose en un instrumento básico que orientará a profesoras, profesores y a todas las personas involucradas con la educación inclusiva inicial a llevar con éxito este proceso. La construcción de esta propuesta, basada en un contexto real de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad y considerando la exigibilidad de sus derechos, trascenderá en el desarrollo y atención integral de las niñas y niños en edades iniciales. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3041 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08715.pdf | 7,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons