DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3041
Título : Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Toral Tenorio, Juanita Soraya
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;ADAPTACIÓN CURRICULAR;DISCAPACIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente estudio investigativo contiene una fundamentación teórica de la Educación Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Física. El objetivo central de la investigación desarrolla un Manual Operativo para la Inclusión Educativa de niños y niñas con Discapacidad Física de 3 a 5 años, constituyéndose en un instrumento básico que orientará a profesoras, profesores y a todas las personas involucradas con la educación inclusiva inicial a llevar con éxito este proceso. La construcción de esta propuesta, basada en un contexto real de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad y considerando la exigibilidad de sus derechos, trascenderá en el desarrollo y atención integral de las niñas y niños en edades iniciales.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3041
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08715.pdf7,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons