DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3201
Título : Diagnóstico de la Universidad del Azuay de acuerdo al Modelo de Evaluación Institucional del CEAACES y monitoreo de resultados para el plan de mejoras
Autor : Chacón Vintimilla, Gustavo Javier
Encalada Rivera, Janela Patricia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EDUCACIÓN;CONSEJO DE EVALUACIÓN ACREDITACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR-CEAACES;CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR-CES;ACREDITACIÓN;AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL;INDICADORES DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Descripción : Este trabajo de investigación presenta una síntesis de la argumentación legal que contempla la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) del Ecuador y el estudio de la metodología utilizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) para la evaluación universitaria. Se aplicó el modelo de evaluación a la Universidad del Azuay con información del año 2012. Los resultados muestran puntajes obtenidos para cinco indicadores generales valorados sobre 100 puntos. El indicador Academia alcanzó una calificación de 18,9 / 40; el indicador Eficiencia, 5,5 / 10; el indicador Investigación, 8,1 / 15; el indicador Organización, 11,9 / 15; y, el indicador Infraestructura, 17 / 20. La Universidad obtuvo una calificación total de 61,4 / 100 correspondiente a Efectividad. Este ejercicio se convierte en una herramienta sólida para la elaboración de un Plan de Mejoras que contribuya al alcance de los procesos de acreditación institucional durante los próximos años
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3201
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09975.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons