DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3213
Título : La generación de aprendizajes significativos frente al Ser Docente Universitario
Autor : Pérez Agustí, Carlos
García Herrera, Darwin Gabriel
Palabras clave : EDUCACION
APRENDIZAJE
MEDIACION PEDAGOGICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : "La generación de aprendizajes significativos frente al Ser Docente Universitario" es un "Texto paralelo" adscrito al módulo "El Aprendizaje en la Universidad" propuesto por Daniel Prieto Castillo, el mismo sintetiza en cinco capítulos las experiencias vividas por el autor a lo largo de su vida como estudiante y docente. En el Capítulo 1, se realiza un análisis exhaustivo de la generación de aprendizajes significativos en la Universidad, para de esta manera reflexionar sobre muestra actividad como docentes. En el Capítulo 2, se efectuar una visión introspectiva del como propiciar aprendizajes activos donde el estudiante sea el actor principal y por ende artífice y creador de sus propios aprendizajes. En el Capítulo 3, se diseña y crea una unidad didáctica misma que está enfocada al escribir para nuestros estudiantes pero sin dejar de lado los medios tecnológicos que pueden aportar al aprendizaje de los jóvenes. En el Capítulo 4, debatimos sobre la posibilidad de aprender y desaprender con los medios y su influencia en los jóvenes de hoy. Finalmente el Capítulo 5, se enfoca analizar la violencia en la educación y el como vemos y como se ven los jóvenes frente al mundo en constante cambio. La idea general enmarcada por el presente texto, es recoger una serie de conocimientos científicos, experiencias y vivencias mismas que pretenden dar luces a los lectores sobre el cómo mejorar la práctica docente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3213
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09987.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons