DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3220
Title: El aprendizaje como vivencia
Authors: Cabrera Regalado, Eugenio
Bustamante Zalamea, Mónica
Keywords: EDUCACION;MEDIACION PEDAGOGICA;COMUNICABILIDAD;APRENDIZAJES ACTIVOS;APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS;AUDIOVISUAL
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Este texto paralelo trata de la importancia que tiene para la educación, partir siempre del alumno y que este sea mucho más activo en su aprendizaje, de tal manera que los saberes que adquiera sean significativos y colaboren con su desarrollo integral; además, a lo largo de este documento se profundiza en el conocimiento y comprensión de los jóvenes de hoy destacando la gran influencia que tiene en ellos los medios de comunicación y como esto influye en la educación. La metodología usada en la elaboración de este trabajo fue la lectura, reflexión y conclusiones de diversas fuentes, como los textos guías escritos y digitales de la Especialización en Docencia Universitaria, el texto paralelo Docencia en la Universidad ¿Podemos ser esperanza?, trabajos de investigación efectuados por la autora con los estudiantes, y experiencias compartidas en las tutorías y plenarias de grupo. Finalmente se concluye que la transformación del estudiante a través de la educación, se logra a través de la Mediación Pedagógica y que esta, a su vez tiene como puntos claves el valorar a los estudiantes, partir de ellos y propender a su mayor actividad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3220
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09994.PDF1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons