Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310
Title: | Asesoramiento desde el Modelo Integrativo Ecuatoriano para padres de niños con Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividad |
Authors: | Mancheno Durán, Silvia Lara Machado, Rosario |
Keywords: | PSICOLOGIA;PERSONALIDAD;TRASTORNO EN DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD;ASESORAMIENTO PSICOLOGICO |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Psicoterapia Integrativa |
Description: | Tesis sobre Estilos de Personalidad de los padres y su influencia en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, específicamente Asesoramiento. El objetivo fundamental es: Obtener el apoyo de los padres en el tratamiento psicoterapéutico, mejorar las relaciones padres e hijos, así como mejorar el comportamiento de sus hijos. El problema identificado La información distorsionada, ausente, o escasa sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. La Hipótesis refiere: El grupo de padres con personalidad Afectiva se involucra mejor en el asesoramiento que los otros grupos. Antecedentes teóricos Personalidad, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad fundamentos teóricos sobre: Teorías de Personalidad, subtipos de Personalidad, Modelos Integrativos en Latinoamérica, Criterios diagnósticos del DSM_IV_R sobre TDAH. Se han aplicado los métodos experimental, estadístico, analítico-sintético. La metodología contempla: aplicaciones en pre-prueba (cuestionarios), evaluación de resultados, aplicación del programa de intervención mediante técnicas variadas, re-test, evaluación y resultados. La conclusión general se refiere a los resultados cuantitativos y cualitativos de la investigación. Con la recomendación de aplicar programas de asesoramiento para padres en el TDAH con el objetivo de evitar mayores problemas a nivel social, económico, familiar, académico, etc. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License