DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310
Title: Asesoramiento desde el Modelo Integrativo Ecuatoriano para padres de niños con Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividad
Authors: Mancheno Durán, Silvia
Lara Machado, Rosario
Keywords: PSICOLOGIA;PERSONALIDAD;TRASTORNO EN DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD;ASESORAMIENTO PSICOLOGICO
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Description: Tesis sobre Estilos de Personalidad de los padres y su influencia en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, específicamente Asesoramiento. El objetivo fundamental es: Obtener el apoyo de los padres en el tratamiento psicoterapéutico, mejorar las relaciones padres e hijos, así como mejorar el comportamiento de sus hijos. El problema identificado La información distorsionada, ausente, o escasa sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. La Hipótesis refiere: El grupo de padres con personalidad Afectiva se involucra mejor en el asesoramiento que los otros grupos. Antecedentes teóricos Personalidad, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad fundamentos teóricos sobre: Teorías de Personalidad, subtipos de Personalidad, Modelos Integrativos en Latinoamérica, Criterios diagnósticos del DSM_IV_R sobre TDAH. Se han aplicado los métodos experimental, estadístico, analítico-sintético. La metodología contempla: aplicaciones en pre-prueba (cuestionarios), evaluación de resultados, aplicación del programa de intervención mediante técnicas variadas, re-test, evaluación y resultados. La conclusión general se refiere a los resultados cuantitativos y cualitativos de la investigación. Con la recomendación de aplicar programas de asesoramiento para padres en el TDAH con el objetivo de evitar mayores problemas a nivel social, económico, familiar, académico, etc.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3310
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10084.PDF2,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons