DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3311
Título : Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos casos que cursan el Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Jara Chorozy, Melissa Amanda
Palabras clave : PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE;DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO;TÉCNICA SISTÉMICA;EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente trabajo de graduación es un proyecto de investigación realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" ubicada en la ciudad de Cuenca. Tiene como objetivo principal elaborar y aplicar un plan de intervención psicopedagógico para recuperar dificultades específicas del aprendizaje de dos casos que han sido seleccionados del grupo de alumnos. La intervención está basada en el enfoque sistémico; es decir, tiene como foco de atención al niño y a todo el contexto que lo rodea, el cual incluye al docente, a la institución educativa y a su familia; pues todos estos factores son considerados como grandes influyentes en la educación de los niños. Los resultados de esta aplicación fueron bastante satisfactorios, actualmente los niños están al tanto de sus dificultades del aprendizaje y han mostrado una mejoría en aquellos aspectos puntuales a los que estaban dirigidos las sesiones de recuperación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3311
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09013.pdf5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons