DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3311
Title: Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos casos que cursan el Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Jara Chorozy, Melissa Amanda
Keywords: PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE;DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO;TÉCNICA SISTÉMICA;EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El presente trabajo de graduación es un proyecto de investigación realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" ubicada en la ciudad de Cuenca. Tiene como objetivo principal elaborar y aplicar un plan de intervención psicopedagógico para recuperar dificultades específicas del aprendizaje de dos casos que han sido seleccionados del grupo de alumnos. La intervención está basada en el enfoque sistémico; es decir, tiene como foco de atención al niño y a todo el contexto que lo rodea, el cual incluye al docente, a la institución educativa y a su familia; pues todos estos factores son considerados como grandes influyentes en la educación de los niños. Los resultados de esta aplicación fueron bastante satisfactorios, actualmente los niños están al tanto de sus dificultades del aprendizaje y han mostrado una mejoría en aquellos aspectos puntuales a los que estaban dirigidos las sesiones de recuperación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3311
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09013.pdf5,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons