Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3336
Title: | Análisis de la Realidad Aumentada y de las estrategias metodológicas utilizadas en los procesos de aprendizaje de estudiantes con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Cordero Fernández, Vanessa Estefanía |
Keywords: | EDUCACIÓN;REALIDAD AUMENTADA;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;TECNOLOGÍA |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
Description: | La inatención e impulsividad característica de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención, afecta a su actuación académica; encontrar estrategias metodológicas innovadoras que mantengan su atención por períodos más largos y propendan a un mejor rendimiento académico, se ha convertido en un reto para los docentes. Se aplicó la Tecnología de Realidad Aumentada como propuesta metodológica, en un grupo de 21 estudiantes (décimo de básica) de quienes 3 estudiantes presentan TDAH. Al finalizar los bloques de estudio, se realizaron encuestas y evaluaciones escritas; el 66,7% de los estudiantes con TDAH mencionaron que la realidad aumentada ayudó siempre a una mejor comprensión de los temas vistos en clase y las imágenes en 3D permitieron recordar los contenidos revisados. Por otra parte, el 71,4% del total de estudiantes, consideraron que es muy importante que los profesores utilicen recursos tecnológicos para imparti r sus clases ; sin embargo el 42,86% menciona que no siempre se puede usar R.A. en las asignaturas, debido a que dependerá de los contenidos de las mismas, consideran que los recursos visuales deben complementarse con la explicación teórica del docente, no presentarse aislados. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3336 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License