DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3379
Title: Sentido del aprendizaje
Authors: Pérez Agustí, José Carlos
Samaniego, Vicente
Keywords: EDUCACION;APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;JUVENTUD
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: El aprendizaje en la actualidad está íntimamente relacionado con la era digital, son instrumentos o medios indispensables para desarrollar el proceso del aprendizaje. Estos instrumentos nos permiten mediar, para llegar a los estudiantes de manera más eficiente. En este proceso es indispensable conocer la realidad en la cual se desenvuelven los jóvenes, pero también será necesario comprender que hacen, que sienten, su pensar, sus ideales, sus virtudes, sus tristezas. Partir de sus experiencias permite realizar un aprendizaje significativo, aspecto tan olvidado en la educación tradicional. El mundo digital es el mundo de los jóvenes, por eso es necesario conocer las estrategias que usan estos medios para concitar la atención de los mismos y utilizar a favor de la formación educativa y profesional. Los aprendizajes activos como el seminario, la discusión de casos, el laboratorio, entre otros son medios muy eficaces en la construcción del conocimiento, pues exige al estudiante investigar y discutir los contenidos. El papel del docente en la actualidad, con las nuevas teorías y tecnologías, se enfoca en el favorecer el aprendizaje significativo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3379
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09305.pdf486,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons