DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3413
Título : La Enseñanza en la Universidad
Autor : Quintuña Alvarez, Jorge
Palacios Peña, Priscilla
Palabras clave : EDUCACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;CURRICULUM;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIAS DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : El siguiente texto paralelo es un extracto sobre mi experiencia de la enseñanza en la universidad. Se empezará hablando sobre el sentido de la Universidad del Azuay, la creación de la carrera de Educación Especial, describiendo lo que se conoce así como lo olvidado de toda profesión, el currículum oculto. Continuaremos con la Mediación pedagógica, ¿qué es? ¿cómo mediar?, ¿por qué siempre mediamos utilizando limitados recursos? Despertar en nosotros el interés por mediar desde otra disciplina, y por qué no buscar otras alternativas para el aprendizaje donde tengamos al alumno como sujeto y no como objeto. Existen diferentes instancias de aprendizaje en la universidad como es: la institución, el educador, los medios y materiales sin olvidarnos del grupo, el contexto y con uno mismo, se procederá a explicar cada una de ellas desde el enfoque como estudiante y como docente para proponer una visión hacia el futuro. A raíz de la cual se elaborará una propuesta de aprendizaje basándose en diversos ejercicios como el mapa de prácticas y rompiendo la soledad. Después de realizar estos ejercicios será necesario validarlos para comprobar si los resultados fueron los esperados, sin olvidar de la evaluación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3413
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10119.PDF4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons