DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3424
Title: Percepción de los jóvenes, el sentido de la educación y mediación con las tecnologías
Authors: Calderón Peralta, Luis
Keywords: APRENDIZAJE ACTIVO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Es innegable que frente a la globalización, se hace necesario plantear nuevas alternativas de educación universitaria que les permita a los jóvenes del futuro enfrentar los retos y estar a la altura de una educación globalizada. Para poder abordar la tarea de promover y acompañar el aprendizaje, es necesario en primera instancia, conocer a nuestros jóvenes. El conocimiento de su cultura, sus costumbres, e incluso sus preferencias en relación a programas radiales, programas de televisión, etc, nos ayudarán como docentes a encaminar adecuadamente nuestros esfuerzos y el hacer usos de recursos que serán mejor recibidos por los jóvenes. El uso de los recursos pedagógicos adecuados para promover y acompañar el aprendizaje es vital. Por tanto es necesario conocerlos para poder ponerlos en práctica en el quehacer docente cotidiano. Son también importantes los criterios de evaluación y promoción que se utilicen para medir el aprendizaje, procurando garantizar la confiabilidad de los instrumentos de medición y la objetividad de los juicios de valor que se suministren. Por último, hoy en día se disponen de una gran variedad de recursos tecnológicos que pueden ayudar a que el aprendizaje sea significativo. Así mismo es importante, conocerlos y utilizarlos apropiadamente procurando no abusar de los mismos, porque un uso excesivo podría terminar con la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3424
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10129.PDF329,13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons