DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3446
Título : Proceso para la Implementación de un Sistema de Información de Mercado en el Sector de Revestimiento Cerámico aplicado a la empresa C.A. Ecuatoriana de Cerámica
Autor : Ríos Ponce, Marco Antonio
Aguirre Tenemaza, Leonardo
Palabras clave : SISTEMA DE INTELIGENCIA;MERCADO;SECTOR CERÁMICO;TOMA DE DECISIONES;INTELIGENCIA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister en Administración de Empresas
Descripción : En la actualidad el proceso para la toma de decisiones se ha vuelto más dinámico por lo que la información tiene una importancia preponderante para las empresas que se desenvuelven en un entorno altamente competitivo. Los Sistemas de Inteligencia de Mercado o de Inteligencia Competitiva que comprenden el proceso de recopilación, análisis y uso sistemático de información relevante interna y externa, constituyen una herramienta para una mejor toma de decisiones. El presente trabajo planteó como objetivo principal desarrollar el proceso para la implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercado para el Sector de Revestimiento Cerámico aplicado a C.A. Ecuatoriana de Cerámica, así como el Diagnostico del Sector de Revestimiento Cerámico en Cuenca, y el Diagnostico de C.A Ecuatoriana de Cerámica en el Mercado de Cuenca. Como resultado de la información obtenida, se definió el proceso para el Sistema de Inteligencia de Mercado que se implementó en C.A. Ecuatoriana de Cerámica, empresa del Sector de Revestimiento Cerámico y se confirmó la hipótesis planteada.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3446
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10145.pdf15,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons