Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3509| Título : | Investigación Estadística sobre el Acoso Escolar o Bullying en los Colegios Urbanos de la Ciudad de Cuenca, Periodo Lectivo 2012-2013 | 
| Autor : | Corral Chacón, Mónica Blandín Salinas, María Daniela Chimbo Uguña, Rosa Elvira  | 
| Palabras clave : | EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA;ACOSO ESCOLAR;VIOLENCIA;BULLYING | 
| Fecha de publicación : | 2014 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | 
| Descripción : | Las investigaciones realizadas en varios países del mundo con relación al acoso escolar o Bullying, han aportado una gran cantidad de información sobre la incidencia y naturaleza del fenómeno, siendo una base fundamental para esta investigación. El presente estudio constituye una investigación estadística, la misma que ha permitido identificar la presencia del fenómeno de acoso escolar o Bullying en los Colegios de la Zona Urbana de Cuenca durante el año lectivo 2012-2013. La información obtenida sobre esta problemática se debe a las encuestas aplicadas a una muestra de 402 estudiantes y 396 profesores, en sus diferentes modalidades educativas: fiscal, particular y fiscomisional. Todas las personas que corresponden a la muestra respondieron a una serie de preguntas diseñadas por las autoras, previo a una prueba piloto. Los resultados revelaron datos significativos en cuanto a la prevalencia porcentual de este fenómeno en este espacio determinado, fundamentado todo ello en un marco teórico sobre el tema. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3509 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 10203.pdf | 2,81 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
    
    
