DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3784
Title: Detección de factores disfuncionales parentales, influyentes en la conducta de niños de 2 a 5 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos perteneciente al M.I.E.S. - I.N.F.A.
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Barros Campoverde, Flavio A.
Cabrera Velecela, Andrés F.
Keywords: PSICOLOGÍA;CONDUCTA DISFUNCIONAL INFANTIL;OPOSICIONISMO;AISLAMIENTO;INFLUENCIA PATERNA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: El presente trabajo muestra los factores disfuncionales parentales y su influencia en la conducta de niños de 2 a 5 años de edad de un Centro de Cuidado Diario perteneciente al Estado. Realiza una revisión bibliográfica de la teoría del Apego de Bowlby, Teoría general de los Sistemas de Bertalanffy, Terapia Familiar de Minuchin, Psicología Humanista de Maslow, el testimonio y técnica de Louise Hay, y Psicología Gestalt Transpersonal de Norberto Levy. El trabajo práctico consistió en relacionar el comportamiento de los niños observado en el ambiente escolar (oposicionismo y aislamiento) con los conflictos irresueltos de los padres producto de necesidades insatisfechas. Las conclusiones indican que existen factores comunes en los padres de familia que influyen en su forma de relacionarse con el medio y por ende en el comportamiento de sus hijos, siendo estos: Crítica, Culpa, Temor y resentimiento.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3784
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09373.pdf3,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons