Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3805
Título : | Influencia de los Abuelos en la Formación de niños y niñas de 4-5 años y su Impacto en las áreas de desarrollo, en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay CEIAP en el año 2010-2011 |
Autor : | Barros Pontón, María Eugenia Zamora Zamora, Alicia Amaya |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;INFLUENCIA FAMILIAR;ESTRUCTURA FAMILIAR;FAMILIA;NORMAS-LÍMITES;COMPORTAMIENTO INFANTIL;AFECTO;ABUELOS-NIETOS;ÁREAS DE DESARROLLO;DESARROLLO EMOCIONAL;APEGO;CUIDADO INFANTIL;ROL FAMILIAR |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | La presente investigación está fundamentada en un estudio de tipo retrospectivo en niños de 4-5 años que cursaron su formación en el Centro de Estimulación y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay durante el año lectivo 2010-2011. Su objetivo es el de indagar y evaluar el grado de influencia que ejercen los abuelos en estos niños y su repercusión en las áreas de desarrollo. El capítulo uno trata las nuevas estructuras familiares, su funcionalidad y disfuncionalidad, ciclo vital, el impacto del cuidado infantil en la educación de los niños y el rol de los abuelos. El capítulo dos estudia el aspecto: Psíquico, emocional y las características del desarrollo evolutivo del niño de 4-5 años. El capítulo tres analiza los resultados de las encuestas aplicadas a padres de familia y profesora de este Centro así como establece las correlaciones de datos de evaluaciones finales entre grupo muestra y grupo control. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones generales de esta investigación. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3805 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09348.pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons