Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3824
Title: | A methodological proposal for improving English language productive skills in the third year of high-school at Maria Auxiliadora High School |
Authors: | Criollo, Nancy Jaramillo, Catalina |
Keywords: | EDUCACIÓN;DESARROLLO DE DESTREZAS-INGLÉS;DESTREZAS DE HABLA-INGLÉS;DESTREZAS DE ESCRITURA-NGLÉS;COMUNICACIÓN-INGLÉS;ESCRITURA-INGLÉS |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés |
Description: | En el Ecuador existen muy pocos estudiantes de Colegio que adquieren óptimos niveles de competencia comunicativa en Ingles cuando se gradúan. La razón principal para que los estudiantes alcancen estos resultados al final de su estudio puede ser la falta de propuestas comunicativas en la enseñanza del idioma. Por lo tanto, este estudio examina si una propuesta metodológica para la enseñanza del idioma puede mejorar las destrezas de habla y escritura de los estudiantes de inglés. Para desarrollar este proyecto de tesis se contó con la participación de un grupo de cuarenta y cuatro estudiantes de tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora. Las actividades comunicativas fueron diseñadas de acuerdo con los principios del Método Comunicativo y los intereses de las estudiantes para proporcionarles la oportunidad de lograr y mejorar sus destrezas. Así mismo, se realizó un pre estudio y un post estudio del nivel de desarrollo de las destrezas de habla y escritura de las estudiantes cuyos resultados son presentados en gráficos estadísticos. Finalmente, los resultados obtenidos en este estudio demostraron que el uso de actividades comunicativas en la enseñanza de las destrezas del habla y escritura en Inglés pueden ayudar a mejorar significativamente las mismas en términos de fluidez y precisión en la comunicación del idioma. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3824 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License