DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3953
Title: Propuesta del desarrollo de un manual de ejercicios de assessment center orientado al área de ventas-vendedores de la Corporación Jarrín Herrera (Jaher)
Authors: Moyano Moyano, Mario Eduardo
Cordero Molina, María Belén
Keywords: SELECCIÓN DE PERSONAL;SELECCIÓN POR COMPETENCIAS;ASSESSMENT CENTER;TALENTO HUMANO
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
Description: La presente investigación fue realizada en los departamentos de Recursos Humanos y Ventas de la Corporación Jarrín Herrera (JAHER) en la cual se destaca la investigación de tipo cualitativa y teórica porque se utilizaron principios teóricos tales como: interacción social y métodos de recolección de datos; con el propósito de explorar relaciones sociales y describir la realidad asociándolo con el comportamiento humano observable. A partir del análisis de las herramientas internas utilizadas en los procesos de selección de personal en la corporación; se tomó un cargo crítico para el cual se propuso el desarrollo de un manual de ejercicios de Assessment Center; con la finalidad de que éstos aporten en los procesos de reclutamiento y selección de personal y se profundice en las competencias requeridas para los vendedores. Posteriormente se aplicó un ejercicio en el departamento de ventas; los resultados obtenidos fueron proyectados con gráficos interpretativos que permiten ampliar la visión y beneficios del Assessment Center en selección de personal idóneo en una empresa; el proceso culmina con la socialización de resultados con lo cual se pudo apreciar la utilidad e importancia del uso de esta herramienta a nivel organizacional.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3953
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10557.pdfTrabajo de Graduación7,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons