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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3957
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Moyano, Mario Eduardo-
dc.contributor.authorLarriva Loyola, Carolina-
dc.date.accessioned2015-02-04T14:01:36Z-
dc.date.available2015-02-04T14:01:36Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3957-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo concibe a la migración, como generadora de la transformación del sistema familiar, específicamente a la separación por un distanciamiento de un ser querido (padre, madre o padre y madre), exteriorizada como “duelo por separación”, y considerando su influencia en la organización de su familia, cambiando su realidad y emociones, provocando conflictos intrapersonales e interpersonales. A través de una perspectiva sistémica, se ejecutó un programa de intervención psicológica con niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta “Segundo Espinoza Calle”, en edades comprendidas entre ocho a doce años. La terapia narrativa enfatiza el uso del lenguaje para contar y volver a contar los eventos, vinculados a las relaciones, contribuyendo a la cocreación de nuevas narraciones que resultaron liberadoras. Durante diez sesiones terapéuticas, que emplean una serie de técnicas basadas en objetivos pre-establecidos como resultado de una fase diagnóstica, permitiendo la elaboración del duelo por separación, encaminándolos a la re-estructuración de su contexto familiar, adaptarse a su nueva realidad y tener una visión positiva del futuro, evidenciados en los estudios de cada uno de los casos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent216 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectTERAPIA SISTÉMICAes_ES
dc.subjectTERAPIA NARRATIVAes_ES
dc.subjectDUELO POR SEPARACIÓNes_ES
dc.titlePrograma de Intervención Psicológica, desde un Enfoque Sistémico, para elaborar el Duelo por Separación, en un grupo de niños(as) de la Escuela Fiscal Mixta Segundo Espinoza Callees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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