DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3958
Título : Propuesta de intervención y validación sobre inteligencia emocional dirigido a padres de niños de4 a 5años de edad del Centro Educativo “La Ronda”, año lectivo 2012-2013
Autor : Corral Chacón, Mónica
Bernal Cordero, María Esilda
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA
ETAPAS EVOLUTIVAS DE LA INFANCIA
PERMISIVIDAD
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta de intervención- validación sobre inteligencia emocional dirigido a padres de niños de 4 a 5 años de edad del Centro Educativo “La Ronda”, año lectivo 2012-2013”, tienen como finalidad elaborar una propuesta de intervención y validación sobre la influencia de los padres de familia en la inteligencia emocional de niños de 4 a 5 años de edad en el Centro Educativo “La Ronda”, año lectivo 2012-2013. Para ello, el trabajo metodológico consiste en una investigación de tipo exploratoria, ya que, no existe un estudio investigativo en el Centro Educativo “La Ronda” anterior relacionado con la temática de la Inteligencia emocional. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista P.A.N. dirigida a padres de familia, y el test proyectivo HTP la Familia para los niños y niñas del centro educativo, además de la intervención a través de sesiones de trabajo para la validación de la propuesta. A nivel general se ha observado que los padres de familia dan mucha flexibilidad y permisividad a sus hijos, por lo cual se propone un manual de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional entre los padres de familia del centro educativo “La Ronda”.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3958
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10562.pdfTrabajo de Graduación887,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons