DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3962
Title: Análisis de contenidos de medios escritos: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del sur con referencia al bullying
Authors: Ugalde Sánchez, Cecilia
Campoverde Avilés, Cristian Vicente
Villalva Sotomayor, Israel Alejandro
Keywords: BULLYING;ANÁLISIS DE CONTENIDO;ACOSO ESCOLAR;DIARIOS;ANÁLISIS DE MATRIZ;CONSEJOS SOBRE REDACCIÓN;PERIODISTAS
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Description: El presente trabajo de investigación pretende elaborar una guía dirigida a los periodistas de los medios de comunicación impresos, sobre cómo tratar la información relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigación comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciudad de Cuenca que afecta a niños y jóvenes de toda clase social por lo cual es pertinente que los diarios informen de una forma adecuada sobre esta situación. Se realizó un análisis de contenido de cuatro diarios de la ciudad: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del Sur para poder identificar cuáles eran las palabras claves que utilizaban al momento de referirse al mismo y cuáles eran las categorías que sobresalían, se complementaron estos resultados con once entrevistas a profesionales de distintas áreas y gracias a esa información se sugieren algunos consejos que van a permitir una mejor redacción y trato de la información sobre el tema en la prensa escrita.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3962
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10566.pdfTrabajo de Graduación2,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons