DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3970
Título : Análisis de las medidas arancelarias y no arancelarias sustentadas en el “Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013” y su relación con las salvaguardias implementadas en el año 2009, por el Economista Rafael Correa en su Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Autor : Durazno Silva, Carlos Alberto
Cárdenas Suárez, María de Lourdes
Palabras clave : MEDIDAS COMERCIALES;RESTRICCIÓN DE IMPORTACIONES;PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL;RESULTADOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Descripción : Con el objetivo de alcanzar el desarrollo económico, tecnológico y social, el Gobierno del Ecuador ha adoptado políticas comerciales, las cuales principalmente se han enfocado en incentivar la producción nacional y promocionar las exportaciones del país. La mayoría de países que han alcanzado el desarrollo económico sin duda han aplicado este tipo de políticas. Si bien las medidas aplicadas obedecen a las necesidades de cada país, los objetivos son similares, y muchos de los casos exitosos, han servido de modelo para economías en desarrollo. Las políticas comerciales aplicadas por el Ecuador constan dentro del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, el cual fue propuesto por el Gobierno con el fin de lograr el desarrollo económico, un cambio en la matriz productiva y una reestructuración social que brinde a toda la población los mismos derechos y oportunidades.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3970
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10574_ESP.pdfTrabajo de Graduación en Español3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
10574_ING.pdfTrabajo de Graduación en Inglés3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons