DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4043
Title: Embajadores de marca online: El perfil del influenciador
Authors: Vásquez Guevara, Denisse
Vélez Abad, Daniela Patricia
Keywords: EMBAJADOR DE MARCA;TWITTER;INFLUENCIADOR;PERFIL;REDES SOCIALES;MARKETING DIGITAL;BRANDING
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Description: Esta investigación pretende analizar la importancia de usar las nuevas estrategias de marketing digital, entre ellas la de los embajadores de marca. Se abordará la influencia de los líderes de opinión en la decisión de compra en los usuarios. Para ello, se realizará un estudio bibliográfico, entrevistas semi-estructuradas a expertos y un análisis de la participación en redes sociales del país por parte de tres diferentes embajadores de marca. El resultado de esta investigación permitirá establecer un perfil que oriente a publicistas y “marketeros” en el empleo eficiente de embajadores de marca en sus estrategias de comunicación online, permitiendo establecer parámetros que servirán como recomendación al momento de contratar a un embajador de marca y familiarizarnos con las posibilidades de influencia en el medio digital. La propuesta será socializada en un grupo de trabajo con publicistas y Directores de comunicación para que pueda ser afinada.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4043
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10642.pdfTrabajo de Graduación3,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons