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Título : Estructura del área de gestión de talento humano para empresas de servicios de limpieza
Autor : Rodas Tobar, Mónica
Naula Mora, María del Cisne
Palabras clave : TALENTO HUMANO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
SERVICIOS DE LIMPIEZA
PROVISIÓN DE PERSONAL
RETENCIÓN DE PERSONALLa creación del área de gestión de talento humano en empresas de servicios de limpieza mantendrá la misión y visión, con la provisión de talento humano seleccionado mediante competencias adecuadas para la excelencia en el desempeño de funciones y responsabilidades. El objetivo principal de esta investigación es la construcción de subsistemas de provisión y retención de talento humano partiendo del diagnóstico empresarial. Se realiza levantamiento de procesos, propuesta de estructura orgánico funcional, manual de provisión y selección de talento humano, y de evaluación del desempeño, para que sean adaptados y/o modificados según necesidades empresariales. La detección de necesidades de talento humano y falencias en las empresas “A” y “B”, se realizó mediante entrevista a directivos, y por método de grupo focal al área operativa. La provisión y retención de talento humano asegura la calidad del servicio prestado, lo que mantendrá y mejorará el posicionamiento de la empresa en el mercado.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La creación del área de gestión de talento humano en empresas de servicios de limpieza mantendrá la misión y visión, con la provisión de talento humano seleccionado mediante competencias adecuadas para la excelencia en el desempeño de funciones y responsabilidades. El objetivo principal de esta investigación es la construcción de subsistemas de provisión y retención de talento humano partiendo del diagnóstico empresarial. Se realiza levantamiento de procesos, propuesta de estructura orgánico funcional, manual de provisión y selección de talento humano, y de evaluación del desempeño, para que sean adaptados y/o modificados según necesidades empresariales. La detección de necesidades de talento humano y falencias en las empresas “A” y “B”, se realizó mediante entrevista a directivos, y por método de grupo focal al área operativa. La provisión y retención de talento humano asegura la calidad del servicio prestado, lo que mantendrá y mejorará el posicionamiento de la empresa en el mercado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4073
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