DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4096
Title: Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de Cuenca
Authors: Vélez Calvo, Ximena
Fárez Loja, Diana Elizabeth
Keywords: FACTORES INFLUYENTES;ALTAS CAPACIDADES;EDUCACIÓN INICIAL;SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL;VARIABLES ECOLÓGICAS;INTELIGENCIA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervencion y Educación Inicial
Description: El presente artículo determina el porcentaje existente de niños y niñas del nivel Inicial (3-5 años) con Altas Capacidades, en la ciudad de Cuenca, así como los factores que influyeron para que se presentaran dichas características. Este estudio fue realizado mediante una valoración en tres etapas, donde se realizó un tamizaje mediante diferentes pruebas a una muestra de 480 niños considerando criterios de docentes, padres de familia y valoración psicométrica propiamente dicha. Para la selección de los niños y niñas se basó en criterios de la teoría de Renzulli que considera tres categorías como son: la Alta Capacidad Intelectual, Implicación en la tarea y la Creatividad. Sin embargo también se contrastó con otras teorías descritas más adelante.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4096
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10686.pdfTrabajo de Graduación767,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons