DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4102
Título : Las conductas disruptivas en los niños de 4 a 5 años y los tipos de familia en los Centros Municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca del 2014
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Silva Chacón, Ursula Enoé
Palabras clave : FAMILIA SISTÉMICA
CONDUCTA DISRUPTIVA
CONTEXTO
SUBSISTEMA
FAMILIA POLIMÓRFICA
FAMILIA MULTIFUNCIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente estudio permitió determinar la influencia de los tipos de familia en la aparición de conductas disruptivas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad que asisten a los Centros Municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca. El enfoque de estudio fue el Sistémico, tomando como objeto de estudio el sistema familiar. Es importante situar al niño en su ciclo vital, considerando su desarrollo emocional, para lograr una visión amplia de como el niño se desenvuelve en su entorno familiar. Es así que se pone atención al subsistema parental y de pareja ya que ellos son el pilar fundamental en la organización y funcionalidad del sistema familiar desde la concepción estructural que plantea Minuchin. Si bien se ha hablado de cómo la dinámica familiar es mantenedora de los problemas en los niños, se consideró importante investigar en qué tipos de familia se presentan más las conductas disruptivas un tema muy poco hablado ya que se considera como modelo de familia a la familia nuclear (padre-madre-hijo/os). La investigación se basó en datos objetivos obtenidos a partir de encuestas y el Inventario de EYBERG, realizados in situ, con tabulación de datos; en donde, de acuerdo a los resultados se determinó la influencia de los tipos de familia en la aparición de conductas disruptivas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4102
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10692.pdfTrabajo de Graduación1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons