Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4197
Title: | Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edad |
Authors: | Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel González Torres, Estefanía Marivel |
Keywords: | EDUCACIÓN INICIAL;JUEGO TRADICIONAL;JUEGO POPULAR;DESARROLLO INTEGRAL;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;PLANIFICACIONES MICROCURRICULARES;FICHAS DE EVALUACIÓN |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz |
Description: | La presente investigación es de campo, analítica, comparativa y descriptiva, la misma que tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de estrategias metodológicas a través de la aplicación de 21 juegos tradicionales y populares para niños de 4 – 5 años favoreciendo así un desarrollo integral en todas las áreas del desarrollo, mediante la promoción sociocultural en la educación. Se aplicó dos instrumentos de evaluación; Rueda del Desarrollo y Brunet Lezine, en una etapa anterior y posterior a la aplicación de la propuesta, las cuales proporcionaron resultados en las áreas del desarrollo de acuerdo a los ítems logrados en cada una de ellas, y una edad de desarrollo respectivamente. Mediante un análisis comparativo entre evaluación inicial y final, se demostró que la aplicación de los juegos tradicionales y populares favoreció un desarrollo integral en los niños. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4197 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
10759.pdf | Trabajo de Graduación | 4,85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License