DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4197
Title: Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edad
Authors: Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
González Torres, Estefanía Marivel
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;JUEGO TRADICIONAL;JUEGO POPULAR;DESARROLLO INTEGRAL;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;PLANIFICACIONES MICROCURRICULARES;FICHAS DE EVALUACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz
Description: La presente investigación es de campo, analítica, comparativa y descriptiva, la misma que tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de estrategias metodológicas a través de la aplicación de 21 juegos tradicionales y populares para niños de 4 – 5 años favoreciendo así un desarrollo integral en todas las áreas del desarrollo, mediante la promoción sociocultural en la educación. Se aplicó dos instrumentos de evaluación; Rueda del Desarrollo y Brunet Lezine, en una etapa anterior y posterior a la aplicación de la propuesta, las cuales proporcionaron resultados en las áreas del desarrollo de acuerdo a los ítems logrados en cada una de ellas, y una edad de desarrollo respectivamente. Mediante un análisis comparativo entre evaluación inicial y final, se demostró que la aplicación de los juegos tradicionales y populares favoreció un desarrollo integral en los niños.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4197
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10759.pdfTrabajo de Graduación4,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons