DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4302
Título : Desarrollo de una guía de apoyo docente para la recuperación de las dificultades en la lectoescritura, dirigido a los niños de cuarto de básica “A” de la “Unidad Educativa Dominicana”
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Merchán Muñoz, Gabriela Jaqueline
Peñalosa Prado, Pilar Rosario
Palabras clave : DIFICULTADES EN LECTOESCRITURA
COMPRENSIÓN LECTORA
FLUIDEZ VERBAL
ORTOGRAFÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este proyecto de tesis tiene como finalidad brindar un apoyo a docentes en el trato de niños que posean dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Se identificaron, luego de la investigación de campo, dificultades importantes en las habilidades de fluidez lectora, comprensión y escritura en los alumnos de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Dominicana “Santo Domingo de Guzmán”; resultados que fueron tomados como criterios para el diseño de una guía dirigida al uso del docente en la que se sugieren actividades destinadas a minimizar los obstáculos presentes en el área, acompañados también de un CD interactivo de ortografía para uso exclusivo de los alumnos. Las actividades fueron aplicadas durante 8 meses y validadas con los resultados obtenidos en la evaluación final.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4302
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10860.pdfTrabajo de Graduación30,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons