DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4302
Title: Desarrollo de una guía de apoyo docente para la recuperación de las dificultades en la lectoescritura, dirigido a los niños de cuarto de básica “A” de la “Unidad Educativa Dominicana”
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Merchán Muñoz, Gabriela Jaqueline
Peñalosa Prado, Pilar Rosario
Keywords: DIFICULTADES EN LECTOESCRITURA;COMPRENSIÓN LECTORA;FLUIDEZ VERBAL;ORTOGRAFÍA INTERACTIVA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Este proyecto de tesis tiene como finalidad brindar un apoyo a docentes en el trato de niños que posean dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Se identificaron, luego de la investigación de campo, dificultades importantes en las habilidades de fluidez lectora, comprensión y escritura en los alumnos de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Dominicana “Santo Domingo de Guzmán”; resultados que fueron tomados como criterios para el diseño de una guía dirigida al uso del docente en la que se sugieren actividades destinadas a minimizar los obstáculos presentes en el área, acompañados también de un CD interactivo de ortografía para uso exclusivo de los alumnos. Las actividades fueron aplicadas durante 8 meses y validadas con los resultados obtenidos en la evaluación final.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4302
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10860.pdfTrabajo de Graduación30,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons