DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4312
Título : Estudio de la autoestima en adolescentes: elaboración de un programa para su desarrollo según el modelo integrativo ecuatoriano
Autor : Balarezo Chiriboga, Lucio
Córdova Vega, María Alexandra
Palabras clave : PSICOLOGIA
PSICOTERAPIA
PSICOTERAPIA INTEGRATIVA
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de investigación, hace un primer recorrido a través del Modelo Integrativo Ecuatoriano, compila criterios, conceptos, teorías, estudiando sus bases epistemológicas, metodológicas y teóricas, permitiéndonos comprender este enfoque, que es el eje que tutela el Programa de Desarrollo de la Autoestima en Adolescentes, propuesto en el apartado final. Se realiza un estudio de la etapa de la Adolescencia, bien identificada por muchos psicólogos y profesionales de la salud y que sin duda es el período de mayor trascendencia en las personas ya que situándonos dentro del Modelo Integrativo Ecuatoriano, es el momento de afianzamiento de la estructura de la Personalidad. La Adolescencia está caracterizada por poner al sujeto en un estado de vulnerabilidad, de ahí la necesidad de fortalecer las áreas bien identificadas por quienes trabajan en Asesoramiento, así nos adentramos en el conocimiento de una de ellas, la "Autoestima", área de suma importancia en el desarrollo personal, que tiene un efecto de trascendencia, pues afecta no solo a quien la trabaja, sino a su entorno. Por último el Programa de Desarrollo de Autoestima, que se propone aplicar en los adolescentes del Colegio "Las Cumbres", después de una investigación de campo realizada en esta Institución, se describe en sus aspectos generales.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4312
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07041.pdfTrabajo de Graduación1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons