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Título : Fidelización de Clientes de Ramos Generales de los Asesores Productores de Seguros en la Ciudad de Cuenca
Autor : Molleturo Maldonado, Julio
Jerves Vázquez, María Cristina
Palabras clave : FIDELIZACIÓN
COMPETITIVIDAD
MARKETING RELACIONAL
MERCADO ASEGURADOR
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
VALOR DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El alto grado de competitividad existente en el mercado asegurador, el gran desarrollo de las tecnologías de la información, ha facilitado el acceso de los asegurados a tener mayor conocimiento y por ende la búsqueda de una mejor alternativa que satisfaga sus necesidades, sin duda estos cambios exigen a los Asesores Productores de Seguros una constante investigación, planificación, dirigida hacia sus asegurados, requiere de un trabajo integral de las empresas por conocer a sus clientes, por tal motivo se propone realizar un trabajo investigativo que permita conocer cuáles son las variables determinantes, que influyen en la fidelización de los clientes, y hacen que un cliente decida contratar una póliza de seguros generales a través de un Asesor de Seguros, al mismo tiempo plantear un modelo de gestión que permita a los asesores de seguros fortalecer estas variables determinantes que promuevan la fidelización. El consolidar las relaciones con los asegurados es de vital importancia, si los Asesores Productores de Seguros direccionan sus esfuerzos en fidelizar sus clientes les permitirá tener mayor capacidad de decisión, el captar, convencer y conservar al cliente promueve el crecimiento del mercado porque adquiere nuevos servicios, y será más difícil que deje a su Asesor de Seguros. Un cliente satisfecho es un cliente fiel, promueve la imagen de la empresa, es la mejor publicidad que puede tener. Para el desarrollo de lo antes expuesto se utilizara metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa, el trabajo de campo en primera instancia se realizara a los Asesores Productores de Seguros a través de un cuestionario dirigido a los gerentes de dichas empresas, con la finalidad de conocer en base a su experiencia información relevante del tema en análisis, posteriormente se analizara al objeto de estudio (Asegurados), el método que se adapta de mejor manera para realizar la investigación del problema planteado es el cualitativo, este nos permitirá conocer las actitudes y sentimientos de los clientes, utilizando técnicas como la entrevista a profundidad, con la información que se obtenga se diseñara un cuestionario que nos servirá para la recolección de la información necesaria con el fin de entender el problema de estudio.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4345
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