DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4356
Título : Costo del valor por estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca ciclos Marzo – Agosto 2013 y Septiembre 2013 – Febrero 2014
Autor : Jaramillo Granda, Humberto
Idrovo Alvarez, Tania Catalina
Palabras clave : COSTO ABC
COSTO DIRECTO
COSTO INDIRECTO
ACTIVIDAD ACADÉMICA
ACTIVIDAD DOCENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El costo del servicio educativo en las Universidades ha sido siempre conflictivo pues existen demasiados componentes para analizar y su adaptación a una metodología de costo ha sido un reto, resulta imposible incluir todos los componentes en este análisis del costo. Considerando la necesidad de ajustarse a los estándares requeridos por los organismos Estatales de control tanto en la parte académica, financiera e infraestructura, lo cual incide de manera directa en la gestión universitaria por lo que es trascendente aplicar el método de costo ABC con la ayuda de los sistemas informáticos como herramienta tanto en la parte académica como en la financiera que dispone la Universidad Politécnica Salesiana, al establecer el costo por alumno de la carrera de Ingeniería Automotriz de dos períodos marzo a agosto 2013 y septiembre 2013 a febrero 2014, de esta manera se dispone de un instrumento para el análisis, mejoramiento de la rentabilidad y calidad en el servicio universitario y nos preparamos para ser competitivos; este estudio pretende llegar a una estimación muy cercana al costo real de la carrera por alumno con lo cual contribuimos con una información actualizada de la Universidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4356
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10912.pdfTrabajo de Graduación11,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons