DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4379
Título : La formación de los docentes en la detección temprana de los factores de riesgo para determinar la presencia del Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas de 4 a 5 años en centros educativos fiscales de la ciudad de Cuenca, 2013-2014
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Salinas Paredes, Verónica Paola
Palabras clave : AUTISMO;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervencion y Educación Inicial
Descripción : Los docentes en los centros educativos, son las personas que se encuentran a cargo y en constante relación con los niños y niñas, por lo que es de suma importancia que tengan pleno conocimiento del desarrollo tanto físico como psicológico del niño. Así mismo identificar algunos signos y síntomas que no se encuentren de acuerdo a las diferentes etapas evolutivas. Lo que conllevaría a una detección, diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz. Es por ello, que esta investigación se centra en el grado de conocimiento que los docentes del nivel inicial de Centros Educativos Fiscales, poseen acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), posteriormente se lleva a cabo una comparación con los resultados del nivel de conocimiento que los docentes de C.E. Privados tienen acerca del tema. En el cual se identifica que ambos grupos objetos de estudio necesitan capacitación y/o actualización, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los niños con TEA.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4379
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10935.pdfTrabajo de Graduación2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons