DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarros Pontón, María Eugenia-
dc.contributor.authorMonge Cruz, Daniela de los Ángeles-
dc.date.accessioned2015-07-07T22:13:57Z-
dc.date.available2015-07-07T22:13:57Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4401-
dc.descriptionEl objetivo general de este estudio fue Determinar la Prevalencia del Síndrome de Burnout y su Relación con factores Psicosociales en Docentes de Nivel Inicial y el Desarrollo Integral del Niño de Centros de Desarrollo Infantil Privados (CDIP) y Escuelas Fiscales del área urbana de la ciudad de Cuenca en el periodo 2013 a 2014. Es una investigación de tipo Transversal, se trabajaron con 31 docentes del sector privado y 31 del sector fiscal, se les aplicó la escala Maslach Burnout Inventory (MBI), para determinar los niveles de Burnout y la escala de factores Psicosociales para medir los factores de riesgo en el ámbito laboral, finalmente una encuesta a los padres de familia para conocer la percepción que tienen de los educadores de sus hijos/as. Se encontró que los docentes de los “CDIP” en las tres dimensiones del “MBI” están afectadas Agotamiento Emocional 72%, Despersonalización 69%, Realización Personal 44%. Las educadoras de las Escuelas Fiscales mostraron Agotamiento Emocional 29%, Despersonalización 25%, y en Realización Personal 64%, demostrando que las docentes del sector fiscal no están con Síndrome de Burnout. Se aplicó 363 encuestas a los padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil Privado y 444 a los de las Escuelas Fiscales para conocer la percepción que poseen sobre los docentes que trabajan con sus hijos. La prevalencia del Burnout es mayor en los Centros de Desarrollo Infantil Privados con relación al factor psicosocial de exigencias laborales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_ES
dc.subjectCANSANCIO EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESPERSONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectREALIZACIÓN PERSONALes_ES
dc.subjectFACTORES PSICOSOCIALESes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titlePrevalencia del Síndrome de Burnout y su Relación con Factores Psicosociales en Docentes de Nivel Inicial y el Desarrollo Integral del Niño de CDIP y Escuelas Fiscales del Área Urbana, de la Ciudad de Cuenca durante el Año Lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervencion y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10957.pdfTrabajo de Graduación1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons