Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4412
Título : | Manual de Capacitación para el personal de Buses Panorámicos de la empresa COTRATUDOSA |
Autor : | Chaca Espinoza, Ronal Edison León Torres, Andrés Esteban |
Palabras clave : | BUSES PANORÁMICOS;MANUAL DE GUIANZA;GUIÓN INTERPRETATIVO;CUENCA;RECORRIDO TURÍSTICO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico |
Descripción : | El presente trabajo de investigación denominado “Diseño e implementación de un manual y guion para el recorrido turístico de buses panorámicos en la ciudad de Cuenca”, tiene como finalidad elaborar un guion interpretativo y su implementación a partir del estudio aplicado en la compañía de transporte turístico “Cotratudossa”. Para ello, el trabajo metodológico consiste en una investigación de tipo descriptivo que se enmarca en la búsqueda de información que permita describir los aspectos que caracterizan el recorrido turístico; y, de tipo proyectivo porque se llega al planteamiento de una propuesta como respuesta a una necesidad que es el diseño de un guion para el servicio de buses turísticos panorámicos. También se ha aplicado la técnica de la encuesta para la evaluación del manual y guion por parte de los guías encargados y los turistas. A nivel general, se ha finalizado con la elaboración de un Manual con estrategias de capacitación para los guías, así como técnicas de guianza y atención al cliente, junto con un nuevo guion interpretativo para el recorrido en la zona sur de la ciudad de Cuenca. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4412 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10968.pdf | Trabajo de Graduación | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons