Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/45
Título : Estudio de Ictericia Fisiológica en recién nacidos a término Fundación "Pablo Jaramillo Crespo" febrero - agosto 2011
Director de Tesis: Juma, Mónica
Autor : Alvear Castro, David Felipe
Tenorio Jara, Pedro Alejandro
Fecha de publicación : 2011
Descripción : La Ictericia Neonatal Fisiológica constituye uno de los fenómenos clínicos más comunes que se presentan en la vida del neonato, es una frecuente causa de hospitalización de las salas de cuidados de recién nacidos. Este trastorno es uno de las entidades clínicas más frecuentes en la edad neonatal, junto con la dificultad respiratoria y una de las diez primeras causas de morbilidad neonatal en las unidades de cuidados intermedios; 60-70 por ciento de los neonatos a término y 80 por ciento o más de los neonatos pretérmino llegan a padecer algún grado de Ictericia. La hiperbilirrubinemia neonatal se manifiesta como la coloración amarillenta de la piel y mucosas que refleja un desequilibrio temporal entre la producción y la eliminación de bilirrubina. Las causas de ictericia neonatal son múltiples y producen hiperbilirrubinemia directa, indirecta o combinada, de severidad variable. Existen ciertos factores como prematurez, raza, sexo, hábito de la madre de fumar, alimentación con seno materno, que modifican el curso y la evolución de la enfermedad, los cuales van a ser presentados en el siguiente trabajo.
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08487.pdf877,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.