Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4553
Title: | Protocolo de Comunicación en situaciones de emergencia. Propuesta para el cantón Cuenca |
Authors: | Ávila Nieto, Caroline Cobos Morales, Linda Johanna |
Keywords: | COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA-COE;GESTIÓN DE COMUNICACIÓN;EMERGENCIAS;COMUNICACIÓN DE CRISIS |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Comunicación y Marketing |
Description: | Establecer un Protocolo de Comunicación en situaciones de emergencia que amerite la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el cantón Cuenca, obedece a contribuir con las instituciones cuyo rol y compromiso está ligado a la protección y bienestar de los ciudadanos. Este Protocolo de gestión de comunicación procura proporcionar asistencia asertiva y ágil, a partir de la definición e identificación de los roles que desempeñan los actores que intervienen durante el proceso en relación a la comunicación. Para ello, a través de la revisión de literatura, entrevistas semiestructuradas y estudio de casos, se establece un diagnóstico que permite determinar las necesidades de comunicación tanto de instituciones públicas como de periodistas dedicados a la cobertura durante una situación de emergencia. Esto contribuye a establecer parámetros claros, en cuanto a las intervenciones, relación con ciudadanos y medios de comunicación, con especial énfasis a la correcta articulación entre representantes de instituciones o autoridades, relacionadores públicos y periodistas. El Protocolo de gestión de comunicación de crisis en situaciones de emergencia se propone a partir de la experiencia del cantón Cuenca, sin embargo es un instrumento que puede ser replicado en otros cantones del país. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4553 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11040.pdf | Trabajo de Graduación | 1,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License