DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cabrera, Catalina-
dc.contributor.authorJarrín Molina, Nora Mercedes-
dc.date.accessioned2015-09-04T14:36:05Z-
dc.date.available2015-09-04T14:36:05Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4555-
dc.descriptionEcuador en la actualidad ocupa uno de los puestos más altos en América Latina en el número de embarazos adolescentes, situación que ha puesto al Gobierno y a todas las entidades involucradas en buscar soluciones para disminuir la estadística. El presente trabajo toma como punto de partida a la investigación “La identidad por valores como metodología válida para la elaboración de mensajes en campañas de prevención del embarazo adolescente” para identificar insights, que acompañados de recursos dados por expertos y encontrados en la literatura analizada, sirven como base para la realización de mensajes plasmados en tres spots elaborados con los recursos persuasivos: storytelling, miedo y metáfora. Esta investigación validó las piezas con mujeres adolescentes de 15 a 19 años, a través de un breve cuestionario para identificar emoción, atención, identificación con los personajes, actitud, percepción e intención de comportamiento. El recurso persuasivo que más atención y emociones provocó fue el storytelling. Las adolescentes luego de ver los tres spots indican que sí acudirían a solicitar información de prevención del embarazo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent83 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMBARAZO ADOLESCENTEes_ES
dc.subjectSPOTes_ES
dc.subjectPERSUASIÓNes_ES
dc.subjectSTORYTELLINGes_ES
dc.subjectMIEDOes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.titleMensajes para campañas sociales de prevención del embarazo adolescente, uso y validación de técnicas y metodologíases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Comunicación y Marketinges_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11042.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons