DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4555
Title: Mensajes para campañas sociales de prevención del embarazo adolescente, uso y validación de técnicas y metodologías
Authors: González-Cabrera, Catalina
Jarrín Molina, Nora Mercedes
Keywords: EMBARAZO ADOLESCENTE;SPOT;PERSUASIÓN;STORYTELLING;MIEDO;EMOCIONES
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Description: Ecuador en la actualidad ocupa uno de los puestos más altos en América Latina en el número de embarazos adolescentes, situación que ha puesto al Gobierno y a todas las entidades involucradas en buscar soluciones para disminuir la estadística. El presente trabajo toma como punto de partida a la investigación “La identidad por valores como metodología válida para la elaboración de mensajes en campañas de prevención del embarazo adolescente” para identificar insights, que acompañados de recursos dados por expertos y encontrados en la literatura analizada, sirven como base para la realización de mensajes plasmados en tres spots elaborados con los recursos persuasivos: storytelling, miedo y metáfora. Esta investigación validó las piezas con mujeres adolescentes de 15 a 19 años, a través de un breve cuestionario para identificar emoción, atención, identificación con los personajes, actitud, percepción e intención de comportamiento. El recurso persuasivo que más atención y emociones provocó fue el storytelling. Las adolescentes luego de ver los tres spots indican que sí acudirían a solicitar información de prevención del embarazo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4555
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11042.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons