DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4614
Title: Estudio del Intercambio Comercial entre Ecuador y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de acuerdo a la Balanza Comercial 2007-2012 y Propuestas para su Crecimiento
Authors: Torres Dávila, Antonio Fabián
Carreño Ulloa, Geovanny Mauricio
Keywords: INTERCAMBIO COMERCIAL;ECUADOR;REINO UNIDO;BALANZA COMERCIAL;TRATADOS INTERNACIONALES;EXPORTACIÓN;IMPORTACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Description: Este trabajo de Graduación parte de la investigación bibliográfica y de campo para poder entender la breve historia y el patrón existente en las Relaciones Comerciales Ecuador – Reino Unido 2007 – 2012, fecha en la que surgió esta idea de trabajo de tesis. Se hace un recorrido cronológico de los Tratados Bilaterales firmados entre ambos Estados llegando a la primera conclusión de que la mayoría de estos únicamente fueron resultado de su época y que hoy en día la mayoría de estos Tratados se encuentran sin vigencia. De igual manera se crea un panorama general del Mercado Inglés que determinará los factores más importantes como su Política, Economía, Factor Social y el Tecnológico. El tema central de esta Tesis es analizado en base a las Balanzas Comerciales de estos dos países llegando a determinar que el patrón comercial siempre ha sido y es el Comercio de Productos Tradicionales Sin Valor Agregado, para ir concluyendo con los logros alcanzados en los años de su Historia Comercial y como esta podría mejorar.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4614
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11100_esp.PDFTrabajo de Graduación en Español3,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
11100_ing.PDFTrabajo de Graduación en Inglés3,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons