Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4614
Title: | Estudio del Intercambio Comercial entre Ecuador y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de acuerdo a la Balanza Comercial 2007-2012 y Propuestas para su Crecimiento |
Authors: | Torres Dávila, Antonio Fabián Carreño Ulloa, Geovanny Mauricio |
Keywords: | INTERCAMBIO COMERCIAL;ECUADOR;REINO UNIDO;BALANZA COMERCIAL;TRATADOS INTERNACIONALES;EXPORTACIÓN;IMPORTACIÓN |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior |
Description: | Este trabajo de Graduación parte de la investigación bibliográfica y de campo para poder entender la breve historia y el patrón existente en las Relaciones Comerciales Ecuador – Reino Unido 2007 – 2012, fecha en la que surgió esta idea de trabajo de tesis. Se hace un recorrido cronológico de los Tratados Bilaterales firmados entre ambos Estados llegando a la primera conclusión de que la mayoría de estos únicamente fueron resultado de su época y que hoy en día la mayoría de estos Tratados se encuentran sin vigencia. De igual manera se crea un panorama general del Mercado Inglés que determinará los factores más importantes como su Política, Economía, Factor Social y el Tecnológico. El tema central de esta Tesis es analizado en base a las Balanzas Comerciales de estos dos países llegando a determinar que el patrón comercial siempre ha sido y es el Comercio de Productos Tradicionales Sin Valor Agregado, para ir concluyendo con los logros alcanzados en los años de su Historia Comercial y como esta podría mejorar. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4614 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11100_esp.PDF | Trabajo de Graduación en Español | 3,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
11100_ing.PDF | Trabajo de Graduación en Inglés | 3,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License