DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4619
Title: Plan de marketing internacional para la comercialización de chompas de lana elaboradas por la cooperativa de producción artesanal “Tejemujeres” del cantón Gualaceo
Authors: Calle Calle, Marcelo
Orellana Espinoza, Tatiana Carolina
Keywords: CHOMPAS ARTESANALES;MARKETING ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS COMERCIALES;MERCADO;MARCA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Description: La Cooperativa de Producción Artesanal “Tejemujeres”, a pesar de ya haber entrado en mercados internacionales como Europa y Estados Unidos, le es difícil retener por largo plazo a sus clientes, ya que hoy en día el comercio exterior se desarrolla en un entorno altamente competitivo. Debido a dichos aspectos, se presenta la necesidad de desarrollar estrategias de diferenciación y posicionamiento de su marca para lograr atraer nuevos clientes y retener a los actuales; por tal motivo, es esencial que “Tejemujeres” disponga de un plan de marketing internacional para que así exista una visión estratégica a largo plazo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4619
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11104_esp.PDFTrabajo de Graduación en Español1,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
11104_ing.PDFTrabajo de Graduación en Inglés1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons