DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4620
Title: Estrategia de marketing internacional para el turismo médico en Cuenca
Authors: Calle Calle, Marcelo
Albán Suin, Jéssica Belén
Keywords: SALUD;TURISMO INTERNACIONAL;CLÍNICAS;HOSPITALES;FUNDACIÓN MUNICIPAL TURISMO PARA CUENCA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Description: La presente investigación planteo el desarrollo de una estrategia de marketing internacional para el turismo médico en Cuenca, Ecuador basándose en el plan piloto de turismo médico en Cuenca que tuvo un enfoque nacional. El proyecto planteado tiene como base fuentes secundarias como libros, artículos, periódicos y documentos oficiales que descansan en la base de datos de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, además se realizaron entrevistas abiertas a los principales involucrados de cada clínica y hospital participante. Después de conocer el plan nacional, el rol de cada institución participante, la situación del turismo médico actual y ventajas y desventajas existentes se logra concluir que el proyecto tiene grandes oportunidades de éxito si se tiene una adecuada organización, seguimiento y promoción. Finalmente se han planteado ideas claras sobre los medios que deberían utilizarse, el costo y el mensaje.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4620
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11105_esp.PDFTrabajo de Graduación en Español1,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
11105_ing.PDFTrabajo de Graduación en Inglés1,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons