DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4634
Título : Recopilación y análisis del camino transitado por diario El Comercio, uno de los más influyentes medios periodísticos ecuatorianos de la versión impresa a su producto digital elcomercio.com
Autor : González y González, Víctor Manuel
Estrella Toral, Rafael Fernando
Palabras clave : TEORÍA FUNDAMENTADA;USUARIOS;NEGOCIOS DIGITALES;TRANSCRIPTS;DISEÑO MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño Multimedia
Descripción : Internet nace en 1990 y los diarios quisieron estar allí, con la intención de colocar el material del impreso, y tener más lectores. La poca planificación y visión por ser más leídos, provocó la caída en las ventas del impreso y su publicidad, llegando a plantearse su posible desaparición. Esta investigación buscó decisiones, prácticas, y retos de El Comercio en su transición al digital, utilizando Teoría Fundamentada y entrevistas al personal clave. Como resultado se presenta la reconstrucción de las mismas en una sola, como documentación; y el análisis, como conclusiones, a manera de Teoría sobre esta transición. Entre los hallazgos ya no se plantea el “canibalismo” ni de contenidos ni de negocios, pues se han encontrado diferentes lectores para cada plataforma y el trabajo es ahora más interdisciplinario pero aún con problemas por venir del impreso. Siempre ha existido relación entre el diseño del impreso y del digital, solo que ahora el segundo marca algunas pautas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4634
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11119.pdfTrabajo de Graduación6,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons