DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4802
Título : Diseño Gráfico de una aplicación móvil para el entrenamiento mental en jóvenes
Autor : Larriva Calle, Diego Felipe
Albornoz Pesántez, María Sofía
Palabras clave : DISEÑO DE INTERFAZ MÓVIL;APP;NEUROPLASTICIDAD;JUEGO LÚDICO;SISTEMA OPERATIVO IOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
Descripción : El presente proyecto busco aportar al mejoramiento de las habilidades cognitivas en jóvenes mediante el entrenamiento mental, aprovechando la capacidad plástica del cerebro que le permite modificar y generar nuevos circuitos neuronales. Para alcanzar dicho objetivo se realizo el diseño de una aplicación móvil sustentada en la investigación bibliográfica dentro del campo de la Neuroplasticidad, entrevistas a expertos y teorías de diseño como: Usabilidad, Experiencia de Usuario, Diseño de Interfaz, Comunicación Visual, Gamificación, entre otras, aprovechando el gusto del target por estas nuevas tecnologías. Como resultado se obtuvo un juego puzzle desarrollado para el sistema iOS que cuenta actualmente con 1050 niveles centraos en mejorar la planificación cerebral.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4802
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11251.pdfTrabajo de Graduación16,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons