DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4838
Título : La madurez escolar de los niños y niñas que cursan el primer año de educación básica de las escuelas públicas del cantón Cuenca, año 2014
Autor : Córdova González, María Lorena
Torres Ulloa, María Inés
Palabras clave : FUNCIONES NEURO-EVOLUTIVAS;ATENCIÓN;MEMORIA;PRAXIAS;GNOSIAS;LENGUAJE;PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : La presente investigación se realiza en cuatro escuelas públicas de la ciudad de Cuenca con niños y niñas de primer año de educación básica, se considera dos variables: edad y sexo. Se parte de una revisión bibliográfica sobre el sustento teórico, luego se aplica el test ABC y se realiza un análisis estadístico, en el que se encontraron diferencias en cuanto a la edad. Los resultados obtenidos permiten concluir que el test ABC debe ser aplicado con una prueba paralela que evalúen las funciones ejecutivas necesarias para todo el proceso de aprendizaje. Finalmente se plantea una lista de revisión rápida para detectar signos de alerta y recomendaciones para estimular las dificultades encontradas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4838
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11283.pdfTrabajo de Graduación2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons