DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4925
Title: Plan de Negocios para el Supermercado La Unión
Authors: Vanegas Manzano, Paúl Fernando
Sarmiento Amón, José Luis
Keywords: SUPERMERCADO;PAUTE;PLAN DE NEGOCIOS;ESTRATEGIAS COMPETITIVAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Contabilidad y Finanzas
Description: El presente trabajo se realizó con la finalidad de, determinar la factibilidad de creación del Supermercado La Unión, que dedicará sus operaciones al servicio de comercialización de productos de consumo masivo para, hogares y negocios en el cantón Paute, bajo la modalidad de autoservicio. El objetivo principal es brindar un servicio de comercialización de productos de calidad, con atención cordial y a los mejores precios del mercado. El reto es posicionar a la empresa en el mercado local como una empresa líder en precios bajos. La empresa contará con la infraestructura y requerimientos necesarios para su funcionamiento, es decir con mercadería, mano de obra, y toda la instrumentación necesaria para brindar el servicio de comercialización. El estudio realizado concluye que la inversión inicial es de $335,853.25, cuyo financiamiento será 60% capital propio, y 40% de capital ajeno procedente de un crédito bancario. Mediante el análisis financiero se determinó que, la tasa interna de retorno es de 32,40% y que el valor actual neto es de $ 314,127.20. En consecuencia, el estudio revela, que el proyecto es viable y apto para ponerlo en marcha, debido a que los indicadores son positivos, el mercado amplio y hay posibilidad de crecimiento.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4925
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11364.pdfTrabajo de Graduación4,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons