Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4941
Título : | Factores que influyen en la inclusión laboral de las personas con discapacidad egresados de 5 centros de Educación Especial de la ciudad de Cuenca. 2010-2014 |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Ayala Tenesaca, Lourdes Margarita |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESPECIAL;FORMACIÓN LABORAL;INCLUSIÓN LABORAL;PERSONAS CON DISCAPACIDAD |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
Descripción : | La presente investigación determina la influencia de los factores humanos, físicos y metodológicos de los Centros de Educación Especial en la formación para la inclusión laboral de las personas con discapacidad (PcD) que egresan de estos centros en Cuenca. 2010 – 2014. Se contó con la participación de directores y docentes de ADINEA, IPAC, Claudio Neira, IPCA y San José de Calasanz, padres y empleadores de egresados de estos centros; a los que se aplicó encuestas. Los resultados obtenidos demuestran que estos no cuentan con programas específicos de inclusión laboral, pues más del 80% de casos desconocen donde está la población egresada; solo el 40% de casos brindan una formación vocacional; el 60% de estos no realiza seguimiento de las PcD incluidas laboralmente o lo hace ocasionalmente, finalmente solo el 20% afirmaron que ayudan en el proceso de consecución de un lugar de trabajo. Finalmente, a pesar de que el porcentaje de PcD incluidas laboralmente es muy bajo (6,7%), la situación laboral está mejorando ya que se intenta cumplir con lo establecido en el marco legal. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4941 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11380.pdf | Trabajo de Graduación | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons