DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4947
Título : Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Quito Paredes, Delia Paulina
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
DISCAPACIDAD
EDUCACIÓN INICIAL
PROCESOS INCLUSIVOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Esta investigación estuvo encaminada a determinar el nivel de conocimiento de los docentes sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en la Educación Inicial (subnivel II) de los centros urbanos y rurales de la Provincia del Cañar. Se inició con la sistematización teórica realizada a través de las fuentes escritas, entre las que se destacan los documentos oficiales que rigen la educación ecuatoriana, en los cuales se reconoce que la educación inclusiva representa una perspectiva que debe servir para analizar cómo transformar los sistemas educativos y otros entornos de aprendizaje y responder de esta manera a la diversidad de estudiantes. La población de estudio fue de 95 docentes, con los cuales se aplicó una encuesta para determinar cómo estaban sus conocimientos sobre el concepto, las características, el proceso de inclusión y el rol que asumen frente a niños y niñas con discapacidades como la intelectual, visual, auditiva y motora.; posteriormente se plantearon los resultados y después del análisis se llegó a la conclusión que el nivel de conocimientos no es el que se requiere para enfrentar los conflictos y realidades de la educación inclusiva en el nivel inicial del Distrito No 03D02 del Cañar.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4947
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11386.pdfTrabajo de Graduación2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons