DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5066
Title: Propuesta de un Manual de aplicación de Merchandising para las empresas comercializadoras de vehículos legalmente constituidas en la ciudad de Cuenca en el año 2014
Authors: Aguirre Maxi, Juan Carlos
Mejía Gárate, Nataly Estefanía
Keywords: MERCHANDISING;MARKETING VISUAL;PUNTO DE VENTA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal plantear un conjunto de tácticas de merchandising que contribuyan en la generación de rentabilidad para los concesionaros de la ciudad. Se ha seguido un trabajo metodológico de tipo cuali-cuantitativo que se basa fundamentalmente en la recolección de información a través del trabajo de campo, y la investigación bibliográfica, para conocer la realidad de los concesionarios de la ciudad de Cuenca. Como instrumentos, se han aplicado: una entrevista, una encuesta y una ficha de observación para el estudio de la Oferta en una muestra de cuatro concesionarios, y una encuesta para el estudio de la Demanda. Los resultados de la investigación han evidenciado que en el mercado de los concesionarios, aún se sigue utilizando técnicas tradicionales de merchandising, algunos encargados no conocen a profundidad el tema, y existen dificultades especialmente en la atención al cliente por parte de los vendedores.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5066
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11505.pdfTrabajo de Graduación4,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons