Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5109
Title: | Análisis comparativo de la regulación desarrollada para la prestación segura de los servicios de banca electrónica en cinco países latinoamericanos, frente al marco regulatorio del Ecuador y su impacto en la ocurrencia de reclamos generados por fraudes informáticos |
Authors: | Aguilar Espinoza, Diego Patricio Barnuevo Romero, Debbie Julissa |
Keywords: | CANALES ELECTRÓNICOS;BANCA EN LÍNEA;FRAUDES INFORMÁTICOS |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Administración de Empresas |
Description: | El presente trabajo de investigación pretende recopilar la normativa emitida por parte de los organismos reguladores de seis países de América Latina: Colombia, Perú, Chile, Panamá, México y Ecuador, para la prestación segura de los servicios de banca electrónica, así como las estadísticas de reclamos administrativos denunciados por los usuarios financieros ante dichos entes de control de los referidos países, identificando aquellos reclamos que se originaron por el uso de canales electrónicos desde 2011-2014; adicionalmente, se obtendrá la Población económicamente activa (PEA) de ese mismo periodo, de los países en estudio. Esta información se recopilará con el propósito de realizar un análisis comparativo de la normativa en base a los Principios de Administración de Riesgos para banca electrónica establecidos por el Comité de Basilea sobre supervisión bancaria, identificando las fortalezas y debilidades de la normativa emitida por la Superintendencia de Bancos del Ecuador para banca electrónica, así como el impacto en el número de reclamos registrados por el uso de canales electrónicos, con respecto a la PEA. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5109 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11544.pdf | Trabajo de Graduación | 2,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License